Actualmente en Ginemed directamente solo atendemos de forma particular, aun cuando los pacientes pueden reembolsar las prestaciones en su correspondiente isapre.
Consultas de ginecología en adolescentes, atención y chequeo ginecológico, atención de climaterio y obstetricia, además de exámenes de ecografía.
En nuestro centro de salud contamos con ecógrafos de última generación, que permiten la realización de los siguientes exámenes:
Mapeo extendido para endometriosis profunda, en el que se evalúa la movilidad y desplazamiento de los órganos pélvicos.
Ecografia 3D ginecológica, la cual permite obtener una imagen tridimensional del útero, ovarios, trompas de Falopio y vagina.
Histerosonografía o sonohisterografía
Las ecografías screening o cribado, que sirven para controlar la evolución del embarazo.
Doppler, que corresponde a una evaluación de los flujos sanguíneos que permite detectar cualquier tipo de anomalías en el embarazo.
En Ginemed disponemos del Ecógrafo Voluson E6 General Electric, una de las herramientas tecnológicas más avanzadas en la actualidad, ofreciendo un servicio de excelencia.
Una ecografía Doppler es un estudio por imágenes que utiliza ondas de sonido para mostrar la circulación de la sangre por los vasos sanguíneos. Las ecografías comunes también usan ondas de sonido para crear imágenes de estructuras internas del cuerpo, pero no pueden mostrar la sangre en circulación como se hace a través de esta técnica, por lo que se considera de avanzada y con el potencial de detectar anomalías en los flujos.
La ecografía 3D es una imagen estática (sin movimiento), donde se hace una captura del feto (como una fotografía) y se ve la imagen en tres dimensiones (con volumen); la imagen está hecha de secciones bidimensionales convertidas en fotografía.
El Triple Screening, o cribado de cromosomopatías, se realiza el mismo día de la ecografía de la semana 12. Es una estimación matemática que calcula el riesgo que tiene el bebé de padecer alteraciones cromosómicas, como la trisomía 21 (Síndrome de Down) y la trisomía 18 (Síndrome de Edwards).
El mapeo de endometriosis profunda realiza una evaluación sistemática de las ubicaciones más frecuentes de la endometriosis profunda, evaluando la presencia o consecuencia de la endometriosis profunda en los órganos de la pelvis como el útero, la vejiga, los ovarios, el tejido intestinal del recto, el colon sigmoides y el tabique rectovaginal.
- En este examen se evalúa la movilidad y desplazamiento de los órganos pélvicos lo cual permite detectar la presencia de adherencias pélvicas y sus consecuencias, además la evaluación permite localizar sitios específicos de dolor, así como su correlación con los hallazgos ecográficos ya que la evaluación es dinámica y con la interacción con la paciente.
- Esta evaluación de la endometriosis profunda es útil en aquellas mujeres con dolor pélvico crónico con o sin estudios previos negativos para endometriosis, pacientes con dolor menstrual severo, incapacitante, pacientes con fallas en la mejoría de su dolor por los tratamientos con endometriosis y aquellas pacientes con sospecha clínica o por otro medio de endometriosis profunda.
- Puede ser debido a que el ecógrafo no fuera de alta resolución o con el especialista no tuviera la formación específica para saber identificar un implante endometriósico. Ahora que se ha demostrado un 100% de efectividad se acelerarán los planes formativos para los ginecólogos y especialistas en ecografias.
- La ecografía 3D nos permite obtener una imagen tridimensional del útero, ovarios, trompas de falopio y vagina. Su importancia radica en la aportación del tercer plano, lo que supone un cambio sustancial en el estudio de los órganos de la pelvis femenina, ya que es posible observar y analizar volumétricamente tales órganos (en tiempo real si se trata de 4D).
Este examen permite el estudio de malformaciones uterinas, patologías de la cavidad del útero (pólipos, miomas, tabiques, etc), quistes o tumoraciones en los ovarios.
Es un procedimiento de ecografía transvaginal que permite el análisis del interior de la cavidad uterina, pudiendo identificar la presencia de patologías como
pólipos, miomas, malformaciones, anomalías congénitas, tumores, adherencias endometriales y otras. También se realiza para investigar anormalidades uterinas en las mujeres que experimentan infertilidad o múltiples abortos espontáneos.